S Policiacas

12 presuntos integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fueron detenidos cuando atacaron a policias en Lázaro Cárdenas

Liliana Jimenez

Lázaro Cárdenas, Michoacán. – Al menos 12 maestros Agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), protagonizaron una trifulca, al enfrentarse con la policía de Michoacán, además un policía herido.

Todos se registró ante la visita del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo quien encabezó la Sesión del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral.

Los manifestantes salieron a las calles y con pancarta en mano exigían al mandatario estatal, el pago atrasado de salarios a diversos grupos sindicales.

De inmediato el Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP), montaron un operativo para garantizar la seguridad en las inmediaciones del entronque “Las Adelitas”.

Dándose un enfrentamiento donde detuvieron al menos 12, profesores)de la CNTE, que iniciaron desmanes en el lugar, y un oficial herido de una pedrada.

El Secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez encabezó el operativo para garantizar la seguridad en la ciudad porteña, además de abrir las vialidades tomadas por los quejosos.

En estos momento los maestros se encuentra en las inmediaciones de la presidencia municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *