Tras las intensas lluvias se desborda el Río Duero y afecta a varias familias

Chilchota, Michoacán.-Tras las intensas lluvias se desborda el Río Duero y afecta a varias familias de la comunidad Indígena de Huancito.
La energía se registró la tarde de ayer, cuando personal de Protección Civil Municipal, Cruz Roja y elementos de la Policía Michoacan fueron alertados, sobre el desbordamiento del río, y de inmediato se trasladaron a la comunidad, para apoyar a los afectados.
Las autoridades habilitaron un albergue en el Mercado Municipal en apoyo del personal del DIF y del Centro de Salud de Chilchota, donde se les dio refugio a por lo menos 25 personas, ya que sus domicilios están en zona de alto riego.
Tras un avance en la evaluación de los daños se conoció que 53 personas se vieron afectadas ya que varias viviendas el agua alcanzo a subir aproximadamente 20 centímetros, pero al paso de los minutos esta se desahogo, quedando la acumulación de lodo, al igual que en varias calles.
Este miércoles los cuerpos de auxilio y policíacos en apoyo del personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, continuarán la limpieza de los inmuebles y vialidades.
Las autoridades mantendrán la supervisión de los niveles del Río y canales con el fin de que evitar que más familias resulten afectadas.

Deja una respuesta