17 de la 29 solicitudes para precandidatos a diputados federales del PRI fueron desechadas

De las 29 solicitudes de registro como precandidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputaciones federales en Michoacán, 17 se dictaminaron como improcedentes. Para el caso de las tres solicitudes de senadurías que presentaron Antonio Ixtláhuac Orihuela, Xóchitl Ruiz González y Ana Brasilia Espino Sandoval, sólo se declaró improcedente la solicitud de ésta última.

Lo anterior de acuerdo al predictamen definitivo que se puede consultar en la página web www.pri.org.mx, en el que se señala la improcedencia del registro para estos 18 priistas que buscaban una curul federal.

Para el caso de las diputaciones federales llama la atención que en la mayoría de los distritos donde se presentaron varios aspirantes a precandiatos, únicamente uno resultara procedente, lo que ha dado pie a la jiribilla de que se trató de una mera simulación el proceso interno del Revolucionario Institucional.

En el documento se señala que de los cinco aspirantes al Distrito 1 de Lázaro Cárdenas sólo el de J. Reyes Galindo Pedraza resultó procedente, en tanto que las solicitudes de Juan Carlos Álvarez Conejo, Guadalupe Calderón Medina, Armando Carrillo Barragán y Gonzalo González Alvarado resultaron improcedentes.

En lo que toca al Distrito 9 de Uruapan, la solicitud de Selene Gómez Barragán se determinó procedente, y como improcedentes las de Rigel Macías Hernández, José Luis Martínez Guzmán y Agustín Uribe Treviño.

En el caso del Distrito 3 de Zitácuaro la solicitud de Angélica Rivas Espitia se predictaminó como procedente, en tanto que las de Rocío Santos y Santiago Blanco Nateras resultaron improcedentes.

Para las dos solicitudes del Distrito 4 de Jiquilpan sólo determinó la procedencia de la de Silvia Alejandre Maravilla, mientras que para el caso de Tarsicio Amezcua Sánchez, el predictamen fue improcedente.

En el Distrito 6 de Hidalgo, la solicitud de Ana Karina López Espino se declaró procedente, en tanto que las de Vicente Estrada y Carlos Edgar González Pérez resultaron improcedentes.

El Distrito 5 de Zamora, donde se presentaron dos solicitudes, fue declarada procedente la de Sergio Flores Luna, e improcedente la de Juan Brambila Aguilar.

En el Distrito 11 de Pátzcuaro fue procedente el predictamen para Itzia Yurixih Pérez Vega, en tanto que la solicitud de Arsenio Hernández Gama se predictaminó como improcedente.

Hubo cuatro distritos en los que solamente una persona presentó su solicitud como aspirante a una candidatura, y todas ellas resultaron aprobadas. Se trata del Distrito 10 de Morelia, donde quedó Gerónimo Gasca Color; el Distrito 12 de Apatzingán, donde la solicitud de Rosario Cázares Campos resultó procedente; el Distrito 2 Puruándiro, donde la solicitud de Antonio Sosa López resultó procedente, y la de Eva María Pimentel Reyes, la cual se declaró procedente en el Distrito 7 de Zacapu.

Deja una respuesta