20 muertes hoy por Covid-19 en Michoacán

 

En el segundo día de semáforo epidemiológico en color amarillo, este martes Michoacán reportó 20 fallecimientos y 202 nuevos contagios de Covid-19.

Morelia, municipio que continúa como el epicentro de la pandemia en el estado, sumó 41 personas más diagnosticadas con la enfermedad, seguido de Uruapan con otros 17 casos y Pátzcuaro con 11.

A la fecha, Michoacán acumula 52 mil 539 contagios confirmados, cuatro mil 419 decesos y 46 mil 733 personas que se sobrepusieron a la enfermedad. Actualmente, en el estado hay mil 064 casos sospechosos en proceso de ser confirmados o descartados.

El reporte epidemiológico indica que la hipertensión, obesidad, diabetes, tabaquismo, asma, enfermedad cardiaca, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, enfermedad renal crónica, son las principales comorbilidades en casos confirmados de Covid-19 en la entidad.

En cuanto a la ocupación hospitalaria de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), la SSM indica que hay 135 camas disponibles para paciente intubado de las cuales 33 están en uso. Mientras que, de 299 camas para paciente no intubado, 93 se encuentran ocupadas.

 

×