Durante la actual administración se han construido más de 400 vialidades en el territorio estatal

Cojumatlán de Régules, Michoacán.- Para reducir las carencias con las que vivían familias en Cojumatlán, de gira por el munipcipio, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo hizo entrega de calles pavimentadas, redes de agua potable, drenaje y 30 unidades habitacionales.

“Trabajamos para ayudar a que todos tengamos mejores condiciones de vida, y las calles y casas que hoy se entregan cumplen con todos los requisitos”, expresó Silvano Aureoles.

En la construcción de calles se privilegió las aceras anchas para facilitar la movilidad de peatones en San José, Vasco de Quiroga, Niños Héroes, Colón y Bartolomé de las Casas.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Hugo Raya Pizano, precisó que las calles fueron pavimentadas con concreto hidráulico, en ellas se instalaron redes de drenaje, agua potable, acometidas domiciliarias, subestructuras y alumbrado led.

“En la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles, se han construido 464 vialidades, equivalente a 150 kilómetros de carretera, lo que viene a ser una distancia similar entre la capital del estado y Zamora o Morelia y Zitácuaro“, indicó Hugo Raya.

La construcción e instalación de servicios en las calles traerá bienestar a alrededor mil 200 habitantes, mientras que la edificación de 30 casas permitirá que las familias tengan un patrimonio digno.

“La casa es donde se construye la convivencia familiar y es donde se cimentan los valores”, expresó el Gobernador al visitar los nuevos hogares en el municipio.

La directora general del Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán, María Yesmin Sánchez Huerta, informó que el costo de las viviendas fue de 5 millones 975 mil pesos, lo que permitió realizar las casas en cinco meses.

Además, en coordinación con el Ayuntamiento de Cojumatlán, este domingo se entregaron 150 calentadores solares para dar especial atención al equipamiento idóneo de las casas habitación.