Salinas de Gortari está detrás de Anaya, dice AMLO

“Todo esto de que se van a meter a la cárcel es muy frecuente en la mafia del poder […]. Los panistas son alumnos de Salinas”, señaló el tabasqueño desde Tijuana, Baja California, a propósito de las acusaciones que enfrenta Anaya

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia de la República, aseguró que detrás de Ricardo Anaya Cortés, quien encabeza la coalición “Por México al Frente”, está Carlos Salinas de Gortari.

“Todo esto de que se van a meter a la cárcel es muy frecuente en la mafia del poder. Acuérdense que [Carlos] Salinas utilizó esa estrategia de actuar de manera espectacular, metiendo a la cárcel a [Joaquín Hernández Galicia] ‘La Quina’. Los panistas son alumnos de Salinas. No dudo que Salinas esté detrás de Anaya”, indicó el tabasqueño después de una reunión con empresario de Baja California.

“No tengo duda porque ahí está Diego [Fernández de Cevallos] y es lo mismo. Son pleitos de arriba, porque cuando se reparte mal el botín, hay motín. Son iguales. A mí no me van a engañar”, agregó.

López Obrador solicitó, además, a sus adversarios políticos José Antonio Meade Kuribreña, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y al citado Anaya Cortés, que se moderen y conserven la estabilidad del país, en alusión a las acusaciones que ambos políticos cargan.

“Pienso que se debe de cuidar la estabilidad política del país. La confrontación no debe producir desestabilidad. Se deben de serenar. Están muy agresivos. Están haciéndose daño, y ojalá no pase a mayores porque eso no le conviene al país”, señaló.

“Buscamos un cambio ordenado, pacífico. No queremos la discordia. Buscamos la unidad de los mexicanos. Necesitamos sacar a México de la decadencia, sacar al pueblo de la pobreza, de la violencia”, apuntó.

El candidato llegó a Tijuana para hablar con empresarios y con organizaciones políticas que tienen la tarea de cuidar el voto en la entidad fronteriza.

Hoy, el candidato presidencial de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, pidió a Anaya Cortés que “no sea rajón” y asuma las consecuencias del presunto lavado de dinero con el que lo vincula la Procuraduría General de la República (PGR).

Dijo que si su contrincante tomó malas decisiones, que las asuma, pues, aseveró, nadie lo obligó a realizar las operaciones financieras que hoy lo inculpan.

“Es que de veras… ¿39 años y ya con ese patrimonio? Ahí están los datos. ¿Qué hubiera pasado si a mí me lo hubieran detectado?”, dijo. “Que no se haga bolas, si tomó malas decisiones, que las asuma. Como se dice de manera ordinaria, que no sea rajón”.

Antes, en su cuenta de Twitter, el ex Secretario de Hacienda refirió que “uno [Anaya] lava dinero con empresa fantasma; y el otro [AMLO] de plano se ha convertido en un fantasma fiscal. ¡El que la hace, debe pagarla!”.

Meade señaló al candidato de “Por México al Frente” de vivir como magnate siendo un servidor público.

Deja una respuesta

×