NacionalNoticias

La Secretaría de Salud (Ssa) analiza los posibles contactos con Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ante su positivo de coronavirus o COVID-19.

“Nuestro compañero el secretario de Hacienda Arturo Herrera tiene COVID, no estamos violentando su privacidad porque él lo hizo manifiesto, lo hizo público en dos horas de que salió el resultado y minutos de que se enteró, así como en cualquier caso se emprende un estudio de caso contactos”, explicó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

El funcionario explicó que si el contacto tienen las características de una persona enferma, como Herrera, se toman las condiciones de seguridad pertinentes: “tiene síntomas leves, síntomas mínimos, la previsión es que se recuperar, ya se inició el estudio de contactos, la secretaria de Economía Graciela Márquezdecidió ponerse en aislamiento, fue decisión de ella, aunque nosotros lo hubiéramos recomendado”, expuso.

“Vamos a ir analizando no solo a la secretaria, sino a todos los contactos, vamos a ir actualizando (de manera que salgan las pruebas)”, explicó en conferencia de prensa en subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.