A la baja, delitos de alto impacto en la región Uruapan

El Gobernador Silvano Aureoles Conejo encabezó hoy la reunión del Grupo de Coordinación para la Seguridad Local de Uruapan, en la que fueron revisadas las acciones y los resultados en materia de seguridad y justicia en la región.

Uruapan, Michoacán.- Gracias a la coordinación entre los tres órdenes de Gobierno, se han logrado resultados positivos en materia de seguridad, como la disminución de los delitos de alto impacto, entre ellos la extorsión, ilícito del cual no se ha registrado ningún caso durante el primer cuatrimestre del año.

Así se dio a conocer durante la reunión del Grupo de Coordinación para la Seguridad Local de Uruapan, que fue encabezada por el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, en la que se informó que la extorsión ha ido a la baja, pues mientras en 2014 y 2015 se registraron 32 y 12 casos, respectivamente, durante 2016 y 2017 se registraron sólo siete y cuatro casos, respectivamente.

Otro de los delitos que ha registrado menor incidencia es el robo de vehículo; durante los meses de enero, febrero, marzo y abril de este año se presentaron 332 casos, mientras que el mismo periodo de 2017 se registraron 506.

Al respecto, el Gobernador de Michoacán pidió no bajar la guardia en las acciones que se realizan en esta región de la entidad, donde la participación activa de la ciudadanía ha sido pieza clave.

Asimismo, se dieron a conocer resultados de las acciones operativas realizadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en esta región, del 2 al 8 de mayo en materia de combate a la delincuencia y violencia.

Entre éstos destaca que, durante los filtros instalados en las principales vías de comunicación, se logró la consignación de 11 personas y una más con mandamiento judicial vigente; la recuperación de seis vehículos, cinco motocicletas y un camión con reporte de robo, así como de siete armas y diversas dosis de cristal.

Estuvieron presentes en la reunión los titulares de la Procuraduría General de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro, y de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez; el comandante de la 21 Zona Militar, general Gerardo Mérida Sánchez; el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta; el delegado de la Procuraduría General de la República en Michoacán, Jesús López Trujillo.

Deja una respuesta