Abaten a «La Catarina» y detienen a ocho, entre ellos el líder delincuencial apodado «El M2», perteneciente al CJNG

Aguililla, Michoacán.-Abaten a «La Catarina» y ocho detenidos, entre ellos el líder delincuencial apodado «El M2», perteneciente al CJNG, a los cuales les aseguraron un arsenal, tras enfrentarse a balazos contra elementos de La Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

La acción operativa se registró la tarde de hoy, cuando los elementos de GN y militares realizaban recorridos por la zona, cuando de pronto se encontraron con gente fuertemente armada y comenzaron a disparar fusiles de asalto que traían en contra de los representantes de la ley.

Los delincuentes al verse acorralados fueron detenidos los presuntos gatilleros entre los detenidos se encuentra Miguel F., alias «M2» quien resultó herido junto a, siete de sus gatilleros.

También se confirmó la muerte una supuesta integrante de la célula delictiva conocida con el alias de «La Catarina», de nombre María E., alias La Catrina.

A los presuntos delincuentes al menos les aseguraron 10 rifles de grueso calibre, diversos cargadores y cartuchos, además de equipo táctico con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Todo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para que su personal realizara la carpeta investigación respectiva.