Acuerda Mesa de Coordinación intensificar operativos contra redes delictivas

Las acciones operativas iniciarán en Uruapan y se extenderán en todo el estado

La región de Uruapan será punto de partida para arrancar diversas acciones operativas, incluyendo labores de inteligencia, para ubicar y desmantelar negocios vinculados a estructuras delincuenciales, así como para continuar con la búsqueda y captura de objetivos prioritarios en la estrategia de seguridad.

Así lo acordaron integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán, integrada instituciones de seguridad y de investigación de delitos en el ámbito federal, estatal y municipal.

El objetivo, señalaron, es seguir trabajando para impedir que la violencia se apodere de la tranquilidad de las familias, combatir la incidencia delictiva y cerrar filas entre todas las instituciones contra las conductas ilegales.

También se puntualizó que las tareas de seguridad continuarán llevándose a cabo en coordinación con la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado y las autoridades municipales.

«Las acciones que ha tomado esta Mesa han demostrado dar resultados a favor de las familias michoacanas, es por ello que se ha decidido hacer estos trabajos preventivos y operativos, donde Uruapan es una prioridad y seguiremos en el resto del estado», puntualizó el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes.