Ahora dicen que el uso de cubrebocas para COVID-19 no es concluyente revela estudio dice Ssa

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud enfrentó las dudas alrededor del uso del cubrebocas como medida efectiva para evitar el contagio de coronavirus o COVID-19. Presentó las conclusiones de un estudio donde “se indica que la evidencia científica no es concluyente para la utilización poblacional de cubrebocas para disminuir el número de contagios…”

En el mismo sentido el funcionario consideró que si bien “no le parece inconveniente que se tenga colocado”, pidió tener en cuenta que debe ser bien manejado y requiere que las personas sean conscientes de que solo es para quien presente algunos síntomas de enfermedad respiratoria.

En el estudio mostrado en la conferencia de prensa de Palacio Nacional se estableció que en 4 de 6 revisiones sistemáticas “no se encontraron reducciones de contagio asociadas al uso del cubrebocas”. Asimismo, solo una prueba estimó una reducción del 20 por ciento en la incidencia al asumir que del 10 al 50 por cientode la población usa correctamente el cubre bocas.

Sobre la obligatoriedad en algunos estados, López-Gatell dijo “no me parece mal que algunos gobiernos estatales, entre ellos el de la Ciudad de México, recomienden el uso del cubrebocas”.

×