Politica

Alianza Federalista a San Lázaro: peticiones sin cálculo electoral

Los gobernadores agrupados en la Alianza Federalista subrayaron a los diputados federales que sus solicitudes por el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021 son sin cálculos electorales. En un un pronunciamiento conjunto, rechazaron que en su demanda de recursos haya “una ambición perversa” o intención desmedida, sino un sentimiento de desesperación y solidaridad que ahora comparten con el Poder Legislativo.

En sus palabras. Los mandatarios emanados del PAN, PRI, PRD, MC y el independiente de Nuevo León precisaron: “nuestro reclamo acerca del presupuesto no es producto de una rabieta política, y sólo busca alertar sobre los riesgos en salud, seguridad y bienestar de millones de mexicanos. No podemos darnos el lujo de arriesgar el progreso alcanzado en décadas de sudor patrio en una opción presupuestaria no lo suficientemente analizada y consensuada”.

Antecedente. El 6 de noviembre acudieron al Palacio de San Lázaro a entregar su propuesta de modificaciones al PEF 2021. Subrayaron que este documento no sólo ofrece un marco presupuestal equitativo y solidario esquematizado por grupos de trabajo de expertos en la materia, sino también un planteamiento factible de respetar los montos de participaciones federales a todos los estados y municipios de México.