GobiernoNacionalNoticias

Alianza Federalista celebra ruta de SHCP a nuevo pacto fiscal

La Alianza Federalista, integrada por 10 gobernadores, celebró que Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se haya pronunciado en favor de un nuevo pacto fiscal. “Una verdadera discusión federalista y democrática”, destacó.

“En la AF nos hemos pronunciado por renovar el Pacto Fiscal. Por ello celebramos la declaración del Secretario de @Hacienda_Mexico, @ArturoHerrera_G, en favor de un nuevo pacto fiscal, un nuevo acuerdo nacional y una verdadera discusión federalista y democrática”, señalaron en su cuenta de Twitter.

¿Por qué importa? En distintas ocasiones los gobernadores de oposición han reiterado su llamado para tratar la reducción del gasto federativo en más de 100 mil millones de pesos dentro del presupuesto de 2021, argumentado que sus entidades son las que más dinero recaudan

Contexto: En una de las últimas declaraciones del temas del presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que es posible hacer una reforma hacendaria y a la Ley de Coordinación Fiscal, para redefinir las fórmulas de distribución del presupuesto de la Federación a los estados de la república; aseguró que desde el Gobierno de México no hay resistencias.