NacionalNoticias

Alianza Federalista envía carta a AMLO, piden más recursos para 2021

Gobernadores integrantes de la Alianza Federalista enviaron una carta al presidente Andrés Manuel López Obradorpara solicitarle que haga una pausa en la discusión y el debate sobre el Sistema de Coordinación Fiscal, para concentrarse en el Presupuesto 2021 y se puedan otorgar mayores recursos a las entidades que encabezan.

“El debate sobre la Coordinación Fiscal es de primordial importancia para la estabilidad financiera de las entidades federativas… todos los estados de la República se verán afectados por la caída propuesta en gasto federalizado, por lo que ésta no es una propuesta entre los estados agrupados en la Alianza Federalista. Esta es una propuesta que invitamos a suscribir a todas las entidades federativas del país», dice el documento.

¿Qué se dijo? El bloque federalista recordó que a raíz de la revisión de la Ley de Ingresos y del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2021, «hemos hecho patente nuestra preocupación con la reducción en el gasto federalizado para las entidades federativas para el año que viene, incluyendo la reducción de las asignaciones para temas como infraestructura, seguridad, salud y la importante caída en participaciones y aportaciones presupuestada para 2021».