Amanece Morelia con dos «narcomantas» al el norte de la ciudad.

Liliana Jimenez

Morelia, Mich.- Dos “narcomantas” con mensajes de amenaza entre cárteles de narcotraficantes aparecieron éste lunes, en distintos puntos del norte de la ciudad.

Un funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que el Ejército y las policías Michoacán y Federal mantienen operativos contra “objetivos criminales”, identificados como responsables de diversos delitos en Morelia.

Una de las mantas apareció en un desnivel a orillas de la carretera federal Morelia-Salamanca, mientras que la otra en las inmediaciones de la colonia Torreón Nuevo.

La Policía Michoacán encontró diversas evidencias que serán integradas a una carpeta de investigación que abrió la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), donde también existe una indagatoria por la aparición de otras dos mantas el viernes pasado.

De acuerdo a la I formación, las mantas contienen mensajes de amenaza entre los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) y La Nueva Familia Michoacana -éste último con su brazo armado de Los Viagras-, cuyos líderes ya fueron identificados por el Grupo de Coordinación Michoacán (GCM).

Deja una respuesta