AMLO: ‘979 municipios sin COVID-19 reinician actividad el 17 de mayo’

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la Secretaría de Salud (Ssa), a través de un mapa, explicaron que los 979 municipios de México que tienen nula o baja transmisión de coronavirus o COVID-19 podrán regresar a actividades normales a partir del 17 de mayo, pues son los que están en zona baja de transmisión de coronavirus o COVID-19. Esto, a casi un mes de la cuarentena

“El 17 de mayo en los municipios donde no hay casos de coronavirus, los más de 900 coronavirus, si y solo si mantenemos el buen comportamientos. A las autoridades de estos municipios, se van da dar a conocer hoy los nombres de los municipios, para que nos ayuden a establecer cordones sanitarios”

En el mapa proyectado durante la conferencia mañanera de AMLO, en Palacio Nacional, dichos municipios aparecen en color verde.

López Obrador aseguró que el país «saldrá de esta crisis sin endeudarse» y lanzó un llamado a los gobernadores para que eviten usar de pretexto la pandemia para solicitar créditos, pues el Gobierno Federal «no ha dejado de enviar sus participaciones».

×