AMLO confirma que operativo en Guanajuato se ejecutó con orden de FGE

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Gobierno de Guanajuato hizo una solicitud a la Fiscalía General del Estado (FGE) para solicitar cateos en viviendas de la comunidad de Santa Rosa de Lima, para localizar a José Antonio Yépez, conocido como “El Marro”.

“Se le hizo la solicitud formal a la Fiscalía General, se pidió a jueces que dieran autorización de cateos. Esto lo solicitó el Gobierno del estado y pidió el respaldo del Gobierno Federal, y se le está ayudando, para que haya paz y tranquilidad”, expresó el mandatario en su conferencia de prensa mañanera.

Pobladores denunciaron que las autoridades realizaron el operativo en sus hogaressin las debidas órdenes de cateo o de aprehensión, sin embargo el presidente confirmó esta mañana que se actúo con órdenes judiciales.

López Obrador celebró que durante el operativo para localizar tanto a “El Marro”, como a casas del resguardo de huachicol no hubieran pérdidas humanas. “Es una acción que se está llevando a cabo en Guanajuato y otras partes, para darle protección a la gente. Sí hay información, afortunadamente todo ha resultado bien, no ha habido pérdida de vidas humanas”.

El pasado 3 de marzo, elementos de las Fuerzas Armadas, Policía Federal y la Fiscalía del Estado, realizaron un operativo en la comunidad Santa Rosa de Limapara localizar al líder huachicolero, sin embargo, según informes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) “El Marro” ya ha sido ubicado.

Deja una respuesta