AMLO dará 1 millón de créditos a mipymes con seguridad social

Andrés Manuel López Obrador adelantará un millón de créditos a las micro, pequeña y medianas empresas (mipymes) que tienen a sus trabajadores inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que no les han bajado el sueldo durante la cuarentena por la emergencia sanitaria del coronavirus o COVID-19.

“Hemos decidido adelantar un millón de créditos a las empresas familiares que tienen inscritos a sus trabajadores en el Seguro Social y que no han despedido, ni les han bajado el sueldo… el primero se empezará a dispersar el 4 de mayo… Incluye empresas del sector formal y del sector informal”.

La semana anterior, López Obrador anunció el plan para conceder los 2 millones de créditos, arrancó con otro millón de créditos a la palabra, cada uno por 25 mil pesos. Además reveló cómo será el mecanismo de entrega, el cual será a través de Banco Azteca, Santander y Banorte sin comisiones.

“Hablé ayer con los dueños de 3 bancos que son los que van a participar Banorte, Banco Azteca y Santander, que son los que tienen sucursales en todas las ciudades…»

×