NacionalNoticias

AMLO dice que México busca administrar contagios y no saturar

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se busca administrar los contagios y no saturar los hospitales de infectados por coronavirus COVID-19.

Aseguró que antes del coronavirus ya se había decidido en mejorar el presupuesto para la Salud. «Y todavía falta no debemos confiarnos para que no sean rebasados los servicios de seguridad pública en medio de una emergencia… como ha sucedido en otros países que en pocos días crece el número de enfermos que se saturan los hospitales», comentó.

“Que no nos sorprenda el desarrollo exponencial de este virus, de esta pandemia, como ha sucedido en otros países que en pocos días crece tanto el número de infectados, de enfermos que se saturan los hospitales, nosotros estamos haciendo las cosas para que se pueda ir administrando en la medida de lo posible el contagio, por eso todas las medidas preventivas que se están aplicando para que la famosa curva sea horizontal y no vertical, que no se saturen repito, los hospitales, que tengamos los ventiladores que se requieren y para eso es la prevención», agregó.

El mandatario federal señaló además que no todos los infectados por coronavirus requieren hospitalización, sino solo un 10%, «la mayoría pueden salir adelante desde sus casas».

Asimismo subrayó que otro elemento favorable en la estrategia para hacer frente al coronavirus es que está siendo conducida por un equipo de profesionales de la salud, «médicos, especialistas, científicos, hoy por la mañana hablaba yo de la trayectoria de los médicos que conducen esta estrategia, todos ellos son eminencias», destacó.