AMLO habló con Trump, acordó no poner aranceles a mercancías mexicanas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que hace poco habló con Donald Trump con quien acordó no establecer aranceles a las mercancías mexicanas ante la crisis por la pandemia del coronavirus.

“Frente a la caída de la economía mundial, y la disminución de inversiones, tuvimos la fortuna de firmar el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, eso nos coloca en una situación especial, Mexico se convierte en un país atractivo, porque se tiene la posibilidad de vender al mercado más fuerte del mundo. No se han cerrado las fronteras, hasta ahora no hay eso. Acabo de hablar con él (Donald Trump) hace relativamente poco y el acuerdo fueron cerrar fronteras y no establecer aranceles a las mercancías mexicanas», manifestó AMLO.

En conferencia mañanera, el mandatario expresó: «cada vez están más integradas las economías de Estados Unidos y México, un cierre de frontera no solo nos afecta a nosotros, no conviene a ninguna de las naciones».

Cabe destacar que el pasado lunes, Trump aseguró que las restricciones en las fronteras con México y Canadá podrían mantenerse hasta el 30 de abril, incluso las medidas se podrían endurecer.