GobiernoNoticias

AMLO: Se pacificará Michoacán sin declarar guerra a ningún grupo delincuencial, dice.

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que se pacificará al estado de Michoacán sin declararle la guerra  ningún grupo del crimen organizado.

López Obrador afirmó que el Gobierno Federal lleva a cabo un plan de seguridad para Michoacán con la finalidad de lograr la paz y la tranquilidad en la entidad.

En la conferencia matutina llevada a cabo en la ciudad de Morelia, el presidente López Obrador aseveró que se trabaja bien pese a que se recibió la herencia de grupos delictivos que operaron durante años en el estado.

Tenemos la tarea de pacificar Michoacán y estamos evaluando el plan que ya se echó andar para lograr la paz y la tranquilidad, a pesar de la complejidad de la herencia que se recibió de grupos delictivos que han operado desde hace muchos años en Michoacán se está trabajando, desde luego sin declararle la guerra a ningún grupo, buscando proteger a la gente y atender las causas que originan la inseguridad y la violencia”, dijo.

El jefe del Ejecutivo federal apuntó que par lograr la paz en Michoacán se están desplegando los programas del Bienestar de la Administración Federal, lo que calificó como un hecho inédito.

“La paz es producto de la justicia, no se puede enfrenar el mal con el mal, hay que enfrentarlo con el bien. Por eso los programas del Bienestar, que se llevan a cabo en todos los pueblos de Michoacán, no hay una comunidad en donde no llegue un programa del Bienestar, esto también es inédito, no hay precedente de que se esté destinando tanto presupuesto para apoyar  a todos los michoacanos”, refirió.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano dijo estar muy contento de que haya tomado las riendas del estado el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, emanado de las filas de  Morena, luego de que gobernantes del pasado “no estaban a la altura”, de la responsabilidad que se requería.

Estamos muy contentos con la llegada de Alfredo Ramírez Bedoya que es un hombre recto, trabajador, honesto, como lo merece el pueblo digno, trabajador, bueno de Michoacán, era mucho pueblo para el Gobierno que se tenía, para tan poco Gobierno, mucho pueblo Michoacán para gobernantes que no estaban a la altura de los michoacanos, ahora es distinto y eso es una garantía de que Michoacán va a salir adelante” expuso.