NacionalNoticias

AMLO: T-MEC se va a aprobar o me dejo de llamar Andrés Manuel

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó un encuentro con la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación en Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde aseguró que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se aprobará muy pronto «o me dejo de llamar Andrés Manuel».

Durante el evento, el mandatario expresó: «Se va aprobar, me dejo de llamar Andrés Manuel si no se aprueba en el Senado. Va a llevar un poco de tiempo por las prácticas parlamentarias de Canadá, pero se va a aprobar, a más tardar en febrero, en Canadá».

Ante la eventual aprobación, AMLO vaticinó que llegarán inversiones al país «esto va a significar más empleo y mejores salarios. Esta fue una muy buena negociación, llevamos muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos, una relación de respeto mutuo, nosotros no nos metemos en asuntos internos de EUA».

En ese sentido, el presidente reiteró: «nosotros no permitimos que nadie se inmiscuya en los asuntos internos porque somos un país soberano, libre e independiente”.

Antes, AMLO confió en que el T-MEC ayude en la economía del país: “Nos va a ayudar que ya se resuelva el T-MEC, esto va a hacer de mucha ayuda. Ya está impactando positivamente, como ustedes saben, lo que era más complicado es que se aprobó el Tratado en la Cámara de Representantes, y esta semana ya se aprobó en la Comisión de Finanzas del Senado de EUA».