NacionalNoticias

AMLO tiene estos dos planes contra COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que el Gobierno Federal se alista para atender un posible escenario de propagación del coronavirus (COVID-19). En Tlaxiaco, Oaxaca, el mandatario afirmó que el Gobierno de México tiene dos planes, por lo que llamó a la gente a «tener confianza».

«Entonces, decirle a la gente que tengan confianza, nos estamos preparando, tenemos dos planes», afirmó AMLO.

El primer plan contra el coronavirus
EL mandatario explicó, respecto al primer plan, que se realizan medidas de acopio de recursos, el cual considera también la infraestuctura de salud con la que cuenta el Gobierno federal.

«Estamos haciendo acopio de recursos, tenemos recursos suficientes en lo económico, tenemos médicos, tenemos especialistas, tenemos centros de salud, hospitales, las camas que se necesitan, porque se está trabajando de manera coordinada el Insabi, el IMSS, el Issste ese es un plan que se está atendiendo». AMLO

Añadió que «anoche, todavía a las 10:00 de la noche, terminamos una reunión de preparación para que no nos agarre un posible brote sin preparación suficiente. Ya estamos trabajando en eso».

El segundo plan contra el coronavirus
López Obrador se refirió al Plan DN-III, el cual anunció este jueves y que involucra trabajo conjunto con las Fuerzas Armadas y su infraestructura sanitaria.

Éste segundo plan, informó AMLO, considera presupuesto para contratar personal médico y adquirir medicamentos.

«Y el otro plan es un DN-III junto con Marina. Ya el Ejército y la Marina están haciendo también su plan con sus médicos, con sus enfermeras, con sus instalaciones, con su equipo y además con la instrucción de contar con presupuesto ante la emergencia para contratar médicos, para comprar medicamentos, para tener equipos, para poder construir hospitales, instalar en espacios públicos hospitales, camas, todo lo que se necesite, aviones, helicópteros, todo lo que tiene la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa!. AMLO