AMLO tiene Nueva Política de Salarios Mínimos: genera confianza

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, presentaron la Nueva Política de Salarios Mínimos, la cual contempla un incremento fijado en $102.68 y para la Frontera Norte de $176.72. Esto, siendo un acuerdo que «genera confianza por el esfuerzo tripartita», según lo mencionó AMLO.

El salario mínimo incrementará 16% a nivel nacional
Actualmente es de $88.36, y a partir del 1 de enero ser´ade $102.68.
En la Zona Libre de la Frontera Norte se duplicará: de $88.36 a $176.72.
Se consultó al Banxico a los empresarios
AMLO aseguró que el ajuste al salario mínimo se consultó con el Banco de México (Banxico), la Iniciativa Privada (IP) y los trabajadores, por ello representa un acto histórico para el país con lo que «no debemos preocuparnos por el asunto mayor al salario mínimo en la frontera», porque «hay equilibrios».

López Obrador destacó que con el aumento va incrementar el consumo y con ello mejorarán los ingresos,; sin embargo aclaró que el Gobierno de México actuará con cautela, para cuidar que no se dispare la inflación, «porque sino, aunque tengamos aumento de salarios, con una inflación alta se pierde poder adquisitivo».

Asimismo, el presidente agradeció al sector empresarial por su apoyo y postura social: “desde que estábamos en campaña, la Coparmex nos hizo firmar a todos los candidatos un documento que nos comprometía a aumentar los salarios, hoy lo cumplimos”, puntualizó.

Deja una respuesta