Politica

AMLO tiene que valorar cambios en su estructura de gobierno, dice Ernesto Núñez

A propósito del primer informe de actividades del Gobierno de la República

Para lograr el verdadero desarrollo del país, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene que analizar y replantearse si lo realizado en sus primeros nueve meses de gobierno ha sido lo más conveniente para el pueblo mexicano, afirmó el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, en Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar.

Con motivo del primer informe de Gobierno ofrecido por el presidente de la República, el líder del Partido Verde llamó al titular del Ejecutivo federal para que, más allá de discursos y promesas, se haga una profunda reflexión de los resultados durante su gestión, pues pendientes en diversos sectores aún los hay.

“Queremos hacer un llamado a la reflexión sobre cómo se están haciendo las cosas, analizar si avanzó o no el país en todos los aspectos durante estos meses, pues de lo contrario deben ponerse ‘manos a la obra’, ya que el país, estados y municipios lo requieren”, subrayó Núñez Aguilar.

Si bien, dijo, no se le desea mal a nadie, el también diputado local criticó la falta de acciones en sectores importantes como el de la seguridad, economía, empleos y turismo, emplazando s que, de ser necesario, se realicen cambios en las titularidades de las dependencias.

El también diputado local recordó los más de 17 mil homicidios que se cometieron durante el primer semestre del 2019, lo cual obedece a la falta de una verdadera estrategia de seguridad; así como el mínimo crecimiento económico del país en durante la administración de AMLO; y los recortes presupuestales a programas y fondos que venían a solventar las carencias económicas de estados y municipios.

“Debe hacerse un análisis profundo de cada una de la dependencias federales y valorar el trabajo de cada titular y si es necesario hacer cambios de gabinete. No se les desea mal, y nadie quiere que le vaya mal al país, pero debe de aceptar las críticas constructivas y así avanzar a paso firme”, emplazó Ernesto Núñez.

El presidente del Comité Estatal del PVEM se pronunció porque el presidente de la República tome como prioridad a las y los mexicanos, antes que otro interés, pues fueron ellos quienes lo eligieron y a quien deben entregarle cuentas y resultados, reiterándole nuevamente la urgencia de realizar una valoración objetiva y profunda de los aspectos positivos y negativos presentados en su casi primer año de gestión.