NacionalNoticias

AMLO vende residencia del Señor de los Cielos en 49.7 mdp en subasta

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador logró la venta la residencia de Amado Carrillo Fuentes, el extinto narcotraficante conocido como el Señor de los Cielos, con un precio de 49.7 millones de pesos, a través de una subasta organizada por el Instituto para devolver al Pueblo lo Robado (Indep).

De acuerdo con Milenio, este domingo se llevó a cabo en el Complejo Cultural Los Pinos la subasta con 144 lotes, donde se pretendía acumular 130 millones de pesos, que serán destinados a la lucha contra la epidemia de coronavirus o COVID-19.

El Indep entregará los recursos al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) para que los canalice a la emergencia sanitaria. En la subasta también se vendieron un departamento en la Ciudad de México en el Club de Golf Bosques en 29.6 millones de pesos y dos casas en Cancún, por un monto de 1.8 millones de pesos.

Ricardo Rodríguez, director del Indep, informó que al cerrar la subasta se lograron acumular 111.5 millones de pesos. Cabe destacar que los participantes cumplieron con las medidas de la Jornada Nacional de la Sana Distancia, portaron cubrebocas en todo momento, además recibieron gel antibacterial y se les tomó la temperatura.