Aprueban en comisiones del Senado dictamen de Reforma Laboral

En el Senado las Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social y de Estudios Legislativos Segunda del Senado aprobaron el dictamen de la reforma laboral y pasa al pleno de la Cámara; se dio casi por unanimidad con una abstención por parte de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda.

La reforma genera un nuevo sistema de justicia laboral, establece la democracia de los sindicatos y la obligatoriedad de transparentar los contratos colectivos de trabajo, con lo que se eliminan los denominados contratos de protección, cumpliendo además con lo establecido en del Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Los legisladores adelantaron que la reforma sufrirá modificaciones en el pleno en temas específicos como cuotas y derechos específicos de los trabajadores.

El presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Napoleón Gómez Urrutia, dijo que la discusión y votación de la reforma es un paso adelante y destacó que el objetivo de la reforma laboral es mejorar la justicia laboral.

Deja una respuesta