GobiernoNoticias

Armonizan programas sociales del Gobierno del Estado en favor de sectores prioritarios, dicen.

Políticas de género e inclusión, centro de nuestra agenda, dice Silvano

Mor Para vincular y armonizar, de manera transversal, las políticas públicas y programas sociales en favor de mujeres, jóvenes, madres de niños en primera infancia y adultos mayores, el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, se reunió con diversos funcionarios del Gobierno del Estado.

“Cerremos filas en torno a los programas más emblemáticos del gobierno del estado, trabajemos de manera transversal en beneficio de los principales sectores que más lo necesitan y a ellos nos debemos”, aseguró.

En reunión con los funcionarios de diversas dependencias en el estado, Silvano Aureoles pidió armonizar estos mecanismos transversales que forman parte de una estrategia integral para alcanzar una mayor atención a grupos vulnerables y primordialmente, a las mujeres, a través del Programa de Palabra de Mujer.

“Identificamos muchas razones que dieron origen a programas como Palabra de Mujer, por eso, al hacer sinergia con cada dependencia, es una herramienta que hemos diversificado para que las compañeras mujeres puedan alcanzar el empoderamiento económico y acceso a mejores servicios de salud, así como a una atención más óptima a través de la Secretaría de Seguridad Pública y el resto de las dependencias», destacó.

El mandatario estatal agregó que las políticas de género e inclusión, son el centro de la agenda gubernamental.

“En nuestra agenda hemos privilegiado el tema de género, por la dimensión e importancia que tiene la inclusión y la participación de las mujeres y los jóvenes en cuestión de unidad y gobernabilidad”, puntualizó.

Aureoles Conejo dijo que los programas como Palabra de Mujer, Alimentando sus Sonrisas y Palomas Mensajeras son parte de los ejes que promueve la actual administración para atender a la población que estaba en desventaja o en riesgo permanente de vulnerabilidad.

“Consolidamos mecanismos y políticas humanistas, porque no hay nada más importante en la vida que poder sentir la cercanía de un ser querido, estrechar una hija o un hijo”, recalcó Silvano Aureoles.

Por ello, llamó a los funcionarios presentes, a continuar un trabajo conjunto que acerque a las y los michoacanos a una mejor atención en las áreas de mayor necesidad, aprovechando al máximo los programas loables con los que cuenta la actual administración.