Asaltan en Michoacán a reporteros que acompañan la caravana de Marichuy

El Congreso Nacional Indígena reportó el asalto de hombres armados a cinco reporteros que acompañan la caravana de Marichuy, aspirante indígena a la presidencia, entre Tepalcatepec y Buenavista, Michoacán.

Cinco reporteros que acompañan la caravana de María de Jesús Patricio Martínez Marichuy, aspirante indígena que busca lograr una candidatura independiente a la presidencia, sufrieron un asalto este domingo entre Tepalcatepec y Buenavista, Michoacán.

El Grupo de Coordinación Michoacán indicó que personas armadas robaron celulares y cámaras fotográficas a reporteros que cubren la caravana de Marichuy, a su paso por Tepalcatepec y camino al municipio de Paracho.

Elementos de la policía, la Procuraduría estatal, el Ejército y Policía Federal acudieron a la zona, sin que se reportaran personas lesionadas, y hasta las 20:50 horas no se había reportado la detención de algún presunto responsable.

Según la versión oficial, los hombres armados les quitaron su equipo por tomarles fotografías.

El Congreso Nacional Indígena denunció el hecho en sus redes sociales.

“Se acaba de dar un ataque contra la caravana del #CIG y nuestra vocera #Marichuy entre Tepalcatepec y Buenavista, #Michoacán, por sujetos fuertemente armados en dos camionetas los cuales pararon, amenazaron y quitaron celulares y equipos fotográficos a periodistas que acompañan el recorrido”, indicó el Congreso.

De acuerdo con el equipo de prensa del Congreso Nacional Indígena, tampoco tienen registro de alguna persona lesionada.

Samantha Paez, del área de Libertad de Expresión de la Red de Periodistas de a Pie, se comunicó con uno de los reporteros que fue asaltado.

Deja una respuesta

×