NacionalNoticias

AstraZeneca frena fase 3 de vacuna vs COVID-19 por reacción adversa

AstraZeneca puso en pausa la fase 3 de la vacuna candidata contra el coronavirus o COVID-19. que desarrolla junto a la Universidad de Oxford. El motivo de ello es por “motivos de seguridad”, ya que hay una sospecha de reacción adversa grave en un participante en Reino Unido, así lo reveló el sitio Stat News.

» (El) proceso de revisión estándar de la compañía provocó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad», informó un vocero de AstraZeneca; sin embargo, no dio más detalles de quién determinó la suspensión.

¿Qué se dijo? El vocero detalló que se trata de una acción de rutina que debe suceder siempre que haya una “enfermedad potencialmente inexplicable”, mientras se investiga. Mientras tanto afirmó que AstraZeneca sigue trabajando para acelerar la revisión del “evento único” para minimizar cualquier impacto potencial en el cronograma de la prueba.

¿Por qué importa? Se consideraba que la vacuna en la que participa AstraZeneca y la Universidad de Oxford es una de las más avanzada en el mundo, además sobre esta, recientemente los gobiernos de México y Argentina hicieron un acuerdo para su producción.

grafico_mexico_argentina_acuerdo_vacunas_vs_covid_130820.jpg