Atela contingencia del COVID19 aprueba permiso para gasolinera en Pátzcuaro si le medidas necesarias de seguridad

MONZERRAT ZAMORA

Pátzcuaro, Michoacán a 5 de abril del 2020.- Parece que aquello de “Como anillo al dedo”, no solamente le cae bien a un gobernante, sino que se puede aplicar a otros.

Algo así ocurrió al gobierno municipal de Pátzcuaro, que sigilosamente se reunió en Sesión de Cabildo, en pleno sábado y en plena contingencia de salud. No para establecer criterios y acciones con que se pudiera enfrentar la pandemia que trae de cabeza el mundo, sino para autorizar la instalación de una gasolinería que ya se había rechazado con anterioridad.

En la medida que los pobladores de Pátzcuaro se enteran de que sobre los reglamentos municipales y reglas para autorizar este tipo de negocios en lugares que no garantizan la seguridad de los vecinos, la indignación se extiende.

A decir de habitantes del municipio, el edil y aspirante a Gobernador de Michoacán, Víctor Baez Ceja, citó a Sesión de Cabildo en fin de semana, con el objetivo de aprobar que se establezca la gasolinería junto al hotel Posada Don Vasco y a escasos pasos de una guardería. Pretensión que se vio cumplida con el voto de los regidores que le son incondicionales.

De acuerdo a lo manifestado por los patzcuarenses, estarían esperando que pase la emergencia de salud, para manifestarse en contra de lo que consideran una nueva traición a la sociedad municipal.