Aureoles convocó a gobernadores a foro para la educación pública

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, lanzó una convocatoria para crear un foro para la educación pública junto con otros gobernadores.

El michoacano encabezará dicho coloquio después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concediera una controversia constitucional para devolver los servicios educativos a la Federación.

“El objetivo es generar un amplio espacio de diálogo y debate sobre la educación pública en nuestro país, y aportar propuestas que enriquezcan la discusión en el Senado y la Cámara de Diputados sobre la Reforma Educativa”, indicó el gobernador.

En las mesas de trabajo participaremos los gobernadores de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Zacatecas con nuestras propuestas para el @GobiernoMX y su estrategia de inversión en educación. ¡Nunca más una niña o niño debe quedarse sin clases!

El objetivo de este foro es generar un amplio diálogo y debate sobre la educación pública en nuestro país. Se realizarán ponencias y mesas de trabajo que permitan aportar propuestas al @senadomexicano y a la @Mx_Diputados sobre la #ReformaEducativa. ¡No te lo pierdas!

De igual forma, Aureoles indicó que el foro también tiene como objetivo lograr crear una conciencia acerca de la importancia de que el Gobierno Federal replantee el esquema de concurrencia con los estados en materia educativa, acorde a las verdaderas capacidades de éstos.

Se tiene planeado que el coloquio se lleve a cabo el miércoles 27 de marzo en Ciudad de México. En el evento se tiene contemplado la participación de los gobernadores de Oaxaca, Alejandro Murat; de Guerrero, Héctor Astudillo, y de Zacatecas, Alejandro Tello Cisterna.

Los temas a tratar son “El Federalismo Educativo, problemas y retos”, “Constitucionalidad de los acuerdos en materia de educación” y “El financiamiento y la desigualdad educativa”.

Deja una respuesta