GobiernoNoticias

Aureoles: Guardia no es ‘remedio mágico’ para inseguridad en Michoacán

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, insistió en que la Guardia Nacional no fungirá como “remedio mágico” para solucionar la crisis de violencia que azota al estado, exhortando a alcaldes no generar expectativas en torno al cuerpo armado.

“Quisiera que no generemos una gran expectativa de que con eso se va a resolver la inseguridad, no se puede uno echar a la hamaca pensando que se va a resolver el problema porque además la Guardia Nacional tiene sus dinámicas y sus reglas, no vienen a ponerse a las órdenes de los municipios, ni del gobernador”, apostilló.

Durazo afirma que Guardia Nacional operará en Michoacán en julio
En esa tónica, subrayó que la coordinación entre los tres niveles de gobierno debe de dar el ejemplo para que la Guardia pueda operar adecuadamente, así como el fortalecimiento de las instituciones de seguridad locales.

“Los alcaldes de la misma extracción partidaria del presidente (Morena), dicen ‘pues ya, al cabo ya viene la Guardia Nacional’. Yo ruego a los presidentes que en lugar de andar muy entusiasmados con la calle y cosas de esa naturaleza (obras públicas), hay que invertirle a la seguridad pública”, alegó.