Aureoles ordena cubrir adeudos a maestros de la CNTE

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, ordenó realizar el pago de adeudos a maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores para la Educación (CNTE) de la Sección 18, con el propósito de despejar las vías férreas que han sido ocupadas y bloqueadas desde hace semanas por los maestros.

“He dado la instrucción para que, derivado del diálogo y los compromisos, se empiecen a hacer el pago correspondiente a los maestros, de los temas que el gobierno del estado aún adeuda”, manifestó.

Detalló que se enviará al Congreso local una iniciativa para realizar una reasignación presupuestal para que los docentes reciban su sueldo puntualmente y evitar pagos retroactivos.

Ver imagen en Twitter

“Reiterar que estamos listos para que continúen los trabajos de las mesas tripartitas, para darle solución al tema de fondo de los maestros, depende de que la CNTE nos notifique cuando podemos reiniciar los trabajos de la mesa tripartita”, agregó.

Aureoles enfrenta una coyuntura complicada en el estado, pues no ha acordado ningún pacto con los maestros de la CNTE. También, destacar que el perredista ha presentado fricciones con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, al recibir quejas por parte del Ejecutivo Federal por la inacción y desatención que el gobernador tuvo ante los bloqueos.

Deja una respuesta