EducaciónGobiernoNoticias

Aureoles rechazó préstamo de AMLO para pagos a maestros

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán rechazó la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de adelantar las participaciones federales en calidad de préstamo para pagarle a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes mantienen bloqueadas las vías del tren.

«Recurrir a un préstamo o adelanto de participaciones para pagar salarios y prestaciones del magisterio implicaría una violación al Presupuesto de Egresos autorizado por el Congreso del Estado y generaría graves problemas financieros en la entidad», sostuvo el gobernador en su cuenta de Twitter.

Aureoles añadió que está en manos del Gobierno de la República pagar a las y los maestros del nivel básico, mientras que su administración ya está lista para aportar la parte que le corresponde.

De acuerdo con Reforma, desde el 14 de enero, profesores de la CNTE y normalistas exigen el pago de salarios atrasados; por ello impiden el paso de los trenes en Lázaro Cárdenas, Múgica, Uruapan, Pátzcuaro, Maravatío, La Piedad y Yurécuaro. Esto ha provocado pérdidas por más de 7 mil 500 millones de pesos, 150 trenes parados, 8 mil 200 contenedores inmovilizados así como más de un millón 200 mil toneladas de productos e insumos detenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *