NacionalNoticias

Autoriza AMLO a evangelizar a jóvenes por medio de programas sociales, admite pastor cristiano

El consejero espiritual de Andrés Manuel López Obrador, Arturo Farela, líder de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Cofraternice), dijo que el gobierno federal busca “crear una revolución espiritual” y por ello ha autorizado a pastores a dar una hora de enseñanza evangélica a los becarios de “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

En entrevista con el diario Reforma, Farela dijo que el plan del presidente es que los jóvenes “tengan valores” y aseguró que no están impartiendo religión, ya que según él, los valores cristianos “son universales”.

“Lo que el Gobierno federal busca es crear una revolución espiritual para que se tenga la experiencia de un nuevo nacimiento” dijo el influyente líder religioso, quien ha sido clave para el mandarario facilite a las iglesias evangélicas acceder al manejo de estaciones de radio y canales de televisión en diversas partes del país.

Son alrededor de 7 mil los becarios del mencionado programa. Además de recibir una beca de 3 mil 600 pesos mensuales y, supuestamente, ser capacitados en algún oficio, tienen que recibir enseñanza “moral”, la cual está a cargo de miembros de Confraternice.

Dijo que Confraternice hace el enlace con empresas o talleres para que se admita a los jóvenes.

“Nosotros, de buen modo, hemos conseguido una empresa donde se les enseña algún oficio, en una oficina o una carpintería o taller de hojalatería, pintura, etcétera, en donde nos comprometemos a enseñarles a los jóvenes durante un año, y el Gobierno federal durante un año va a estar dando ese salario”.

A pesar de que esto claramente pisotea el Estado laico, para Farela no se está violando la legalidad porque no se trata de religión, sino de valores, los cuales se inscriben en la capacitación en “habilidades blandas”, que complementan la capacitación técnica.

“De las enseñanzas blandas que se refieren a principios y valores, nosotros nos responsabilizamos a enseñarlos por una hora”. Agregó que el Diario Oficial de la Federación asienta la necesidad de que la educación provea de enseñanzas blandas y enseñanzas técnicas y que la enseñanza blanda se trata de “principios y valores universales”.

Sin embargo, admitió que en el caso de su asociación, tal “capacitación” se basa en la Biblia. Así, según él, lo que se asienta en la Biblia es “universal”.

Y justificó la estrategia al asegurar que el propio presidente “compara su gobierno con las enseñanzas cristianas, porque las enseñanzas cristianas nos hablan de luchar por la justicia y la equidad y hablar siempre con la verdad, y combatir la corrupción”.

Agregó que los proyectos sociales del morenista “tienen que ver con principios y valores espirituales”.

Nada dijo, no obstante, de la tendencia del presidente a insultar y ofender a sus adversarios, lo cual iría totalmente en contra de los principios cristianos.

Por otro lado, el pastor publicó un video en sus redes sociales en el que afirma que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro “nos da la oportunidad de salir del templo y obedecer la gran comisión de nuestro señor Jesucristo: ‘id y predicad el evangelio’ y llegar a esos jóvenes”.