NacionalNoticias

Banxico dice adiós a Sor Juana: Hidalgo y Morelos en billete de $200

El Banco de México (Banxico) presentó el nuevo billete de 200 pesos que tendrá la imagen de los personajes de la Independencia de México, Miguel Hidalgo y Costilla acompañado de José María Morelos y Pavón, el cual se pondrá en circulación a partir de este lunes, despedirá al billete con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz quien pasará a al de 100 pesos.

En el anverso del billete se encuentran las imágenes de los héroes de la Independencia, mientras que en el reverso hay un águila real, ecosistema de desiertos y matorrales y una vista de la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar.

#NuevoBilleteDe200 El Banco de México busca incluir temas y contenidos referentes a la historia, la cultura o el patrimonio natural del país que generen empatía, orgullo y sentido de pertenencia entre la población, así como diseños que resulten estéticamente atractivos.

El gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de Léon, indicó que este es el segundo de la nueva familia de billetes y aseguró que cuenta con mejores medidas de seguridad, atributos estéticos.

El gobernador del banco central informó que para el 2020 se pondrán en circulación nuevos billetes con denominaciones de mil y 100 pesos, que contendrán la representación de la Revolución Mexicana y la etapa de la Colonia, respectivamente.