Banxico pide reevaluar prioridades de inversión del sector privado

La mayoría de miembros de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) pidieron reevaluar las prioridades, con mayor inversión por parte del sector privado.

De acuerdo con el portal de López Dóriga, en la minuta de la reciente reunión de Banxico se reveló la preocupación por el desempleo ante la epidemia de coronavirus o COVID-19 que vive México.

“Para ello se requiere de una reevaluación de las prioridades y la implementación de esquemas que permitan una mayor participación del sector privado en los proyectos de inversión pública con alta rentabilidad social y económica”, indica la minuta.

Además, pidieron más mecanismos de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, a las familias de menores ingresos, y medidas fiscales para detener los efectos de la emergencia sanitaria.

“Para ello se requiere de una reevaluación de las prioridades y la implementación de esquemas que permitan una mayor participación del sector privado en los proyectos de inversión pública con alta rentabilidad social y económica”, explicaron.