NacionalPolitica

Barbosa demandará a Lozoya por daño moral: mala estrategia involucrar

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, rechazó haber tenido algún vínculo con el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, consideró que involucrarlo en el caso es una “mala estrategia”, pues no le van imputar nada y por lo contrario él va a presentar una demanda por daño moral contra el exfuncionario.

¿Qué dijo? En conferencia de prensa, Barbosa indicó: “Mala estrategia la de ellos de querer involucrar a alguien al que no le van a poder imputar absolutamente nada y repito… Voy a presentar una demanda por daño moral en contra de Emilio Lozoya”.

¿Por qué importa? El periodista Ciro Gómez Leyva, en su noticiero nocturno, reveló los presuntos nombres de siete políticos a quienes supuestamente les fueron entregados 80 millones de pesos para aprobar la reforma energética entre 2013 y 2014. A lo que Barbosa ratificó que nunca tuvo ningún diálogo, ni telefónico, ni personal con Emilio Lozoya, cuando fue director de Pemex y él coordinador de los senadores del PRD.

Así se defendió: El gobernador reto a que se presente una sola prueba, pues no “aparece en ningún video, en ninguna grabación”. Inclusive recordó que cuando se discutió en el Pleno la reforma constitucional en materia energética no pudo acudir porque estuvo “muy grave”, pues en ese entonces lo acababan de someter a una operación.