Batres no descartaría acción de inconstitucionalidad vs pin parental

El expresidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, calificó como “un retroceso”, la iniciativa presentada en el Congreso de Nuevo León, denominada “pin parental”, la cual impulsa que la educación que se imparta a niñas, niños y adolescentes, requiera la aprobación previa de los padres o tutores en temas controvertidos, o contrarios a sus convicciones éticas, morales, religiosas, de educación sexual y de género. El senador de Morena conversó con Selene Ávila de Político.mx, afirmó que se hará un seguimiento puntual a la iniciativa desde la Cámara Alta y no descarta acciones de inconstitucionalidad.

“Vamos a ver cómo evoluciona, si se aprueba la ley pin, desde el Senado no descartaremos combatirla con acciones de inconstitucionalidad”.

Cabe recordar que legisladores de Morena firmaron una carta en rechazo a la propuesta, entre los 24 firmantes de una carta, se encuentran la presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa y el propio Martí Batres.

“Se trata de un retroceso desde el punto de vista cultural, educativo y jurídico, es una propuesta inconstitucional; no sé si ya se haya tomado esa decisión en el Congreso y qué haga el gobierno estatal al respecto”.

“Es inconstitucional, contradice el artículo tercero de la Carta Magna, por otro lado, es un planteamiento de la extrema derecha al Estado laico, a la educación sexual que se ha opuesto a la enseñanza de los valores universales”.

“Si nos fuéramos a las épocas más oscurantistas del cuestionamiento de la instrucción pública, donde aquellos padres de familia reclamaban su derecho de inculcarle a los hijos que la tierra era plana, lo planteado en el Congreso de Nuevo León evidencia la ignorancia de una extrema derecha que no quiere ilustrarse”.

Preocupa a Morena el «pin parental» que evitaría tratar temas LGBTTTI en aulas de Nuevo León

 

×