ELECCIONES 2024

Beca de estudios frenó migración de joven moreliano

Durante su recorrido por uno de los tianguis de la capital michoacana, el candidato del PRD y PAN a la presidencia municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar fue abordado por un joven que se identificó como Félix Ayala, quien recordó que en su anterior administración municipal, como edil independiente, lo benefició con una beca de estudios que le permitió terminar la licenciatura.

En una breve conversación, le aseguró que había pensado migrar a los Estados Unidos como indocumentado debido a las dificultades para acceder a una fuente laboral o continuar su preparación académica, pero su apoyo lo convenció de quedarse en su tierra natal.

“Afortunadamente con el estudio que sacaste terminé mi licenciatura y no sólo eso, la escuela me reconoció con un premio y me dio un apoyo para continuar una maestría. Actualmente te puedo decir que terminé mi maestría en cultura física y quiero darte las gracias porque por ti inicié este sueño que yo tenía, que tengo”.

El joven relató que cursó su preparación en la Universidad Vasco de Quiroga y reprobó que al término de la administración independiente, “se les limitó el recurso”, ya que se desapareció el programa.
Explicó que sin embargo, la institución educativa fue solidaria y les permitió terminar su preparación, ya sin la beca municipal.