NacionalNoticias

Bimbo sube precios; Lala, Modelo y Sabritas también alistan aumentos: Anpec

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) informó que Bimbo elevó 2 pesos el precio de todo su pan de caja. «Arranque de 2020 será tortuoso», indica.

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) aseguró que Bimbo subió 2 pesos el precio de todo su pan de caja, mientras que otras marcas, como Gamesa, Modelo, Sabritas, Barcel, Nestlé, Lala, Alpura, Marinela y Tía Rosa, también harán ajustes tras la actualización del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

«Las cadenas de proveeduría informaron al pequeño comercio de las actualizaciones a los precios, donde el primero en elevar sus productos fue Bimbo que aumentó $2.00 a su línea de pan de caja en todas sus versiones. Mientras que marcas como Gamesa, Modelo, Sabritas, Barcel, Nestlé, Lala, Alpura, Marinela y Tía Rosa anunciaron que sus productos tendrían ajustes a partir del 02 de enero de 2020”, afirmó.

En un comunicado, consideró que el aumento salarial anunciado como el más grande en los últimos 40 años no tendrá un fuerte impacto en el consumo, especialmente por la actualización del Impuesto Especial IEPS a gasolinas.