NacionalNoticias

Blindados, programas sociales durante proceso electoral, dice Eduardo Sánchez

El Gobierno Federal no detendrá la entrega de los programas sociales durante el periodo electoral, ya que existe un blindaje de las partidas gubernamentales para que no se contaminen con tintes políticos, aseguró el vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez.

En conferencia de prensa añadió que el objetivo es no perjudicar a los beneficiarios de los programas sociales.

“Por un lado el que no se utilicen este tipo de programas con propósito electoral y por el otro que no se inhiba la acción de gobierno, es decir, que los ciudadanos no resulten perjudicados por haber un proceso electoral en donde no puedan recibir una serie de beneficios a los que tienen derecho conforme a las leyes y bajo este esquema nosotros consideramos que el blindaje es muy robusto y sólido”, señaló Eduardo Sánchez.

Indicó que además hay leyes que protegen la operación y entrega de los programas sociales, sin condicionamientos políticos.

Fue cuestionado sobre la advertencia de la oposición de romper el diálogo con el Gobierno Federal, a quien señala de estar atrás de los escándalos políticos.

“En el fragor de la competencia política pues se hacen declaraciones, se fijan posicionamientos con pasión y ello ocurre en las campañas políticas, sin embargo, lo que vemos en los hechos también es que seguimos trabajando de manera muy coordinada con todos, por ejemplo, todos los gobernadores de los diferentes partidos políticos que siguen teniendo reuniones para que la Federación les siga colaborando en los temas de seguridad o en las reuniones que tienen en la Secretaría de Hacienda, en la Secretaría de Salud”, apuntó Eduardo Sánchez.

Durante la conferencia de prensa que se realizó en la Residencia Oficial de los Pinos, se anunció el arranque de la Séptima Jornada de Implante Cloquear.

“Del jueves 15 de marzo al 28 vamos a realizar la Séptima Jornada de Implante Coclear con 63 menores, es una cifra récord que nos va a permitir tener una inversión gracias al Seguro Popular de más de 31 millones de pesos y con esto lograr 233 menores, más de 116 millones de pesos”, destacó Laura Barrera, titular del Sistema Nacional DIF.

Esta séptima jornada se realizará en el Hospital Infantil de Pachuca, Hidalgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *