Blindaje de los adultos mayores, prioridad para diputados de Morena

Como una plataforma para el despliegue de los apoyos contemplados en el Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, fungirá el grupo parlamentario de Morena en la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán, enfatizó Fermín Bernabé Bahena, coordinador de la fracción.

La postura del diputado presidente de la Junta de Coordinación Política respondió a los anuncios emitidos por la Secretaría del Bienestar en Michoacán, desde donde se notificó que está próxima a iniciar la dispersión de apoyos a beneficiarios del programa orientado a potenciar las condiciones de vida de las y los adultos mayores de la entidad.

“Vamos a dar acompañamiento a los programas que provengan de la Federación, más si éstos van encaminados a mejorar las condiciones sociales de las y los michoacanos”, puntualizó el coordinador parlamentario de Morena.

Bernabé Bahena precisó que como dato a destacar es importante referir que los pagos a ejecutar corresponden al bimestre marzo-abril, bajo un monto de dos mil 500 pesos bimestrales que ayudarán a atender a los sectores más vulnerables.

Otro aspecto a destacar, subrayó, aterriza en que los apoyos del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores serán entregados a partir de los 68 años, a excepción de las comunidades indígenas, en donde se contemplará una edad de 65 años.

En ese sentido, Bernabé Bahena remarcó que los legisladores que representan a la Cuarta Transformación en el Congreso de Michoacán fungirán como un vínculo que facilite la distribución de todo apoyo proveniente de la Federación, “más aún si la intención aterriza en resarcir el tejido social de nuestro estado”.

Deja una respuesta