Brindar certeza laboral a docentes y garantizar clases a infantes, nuestra prioridad, dice Gobernador

El mandatario Silvano Aureoles conoce el Programa Democrático de Educación y Cultura del Estado de Michoacán, que organiza activaciones físicas para infantes de preescolar en Playa Eréndira

Playa Eréndira, mpio. de Lázaro Cárdenas, Michoacán- Con el compromiso de resolver los problemas de salarios y prestaciones para las y los maestros del nivel básico del estado, y con ello brindarles certeza laboral para que, a su vez, las niñas y niños completen el ciclo escolar sin contratiempos, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, conoció el programa de activación física del Colectivo Pedagógico del Programa Democrático de Educación y Cultura del estado de Michoacán.

“La misma preocupación que tienen ustedes por la educación la tengo yo y el compromiso es que nunca más haya problemas porque no se les pague su salario. En eso estamos trabajando para que se resuelva de una vez y para siempre, y tengo la certeza que este año tendremos respuesta», apuntó.

Al sumarse a la activación física en Playa Eréndira, el mandatario estatal felicitó a las madres y los padres de familia por participar en este tipo de actividades recreativas con sus hijos, ya que logran captar la atención de las y los niños para fomentar valores en la formación de los futuros ciudadanos.

“No hay nada más importante que la educación de nuestros niños y niñas. Coincido que la mayor incidencia para la formación integral es la educación inicial, por eso ahí debemos concentrar los esfuerzos», consideró.

Por su parte, el profesor del Programa Democrático de Educación y Cultura, Félix Pérez Lobato, agradeció al Gobernador por el respaldo mostrado y le solicitó implementar dicho programa en todas las instituciones de Michoacán, el cual surgió ante la problemática de desintegración familiar que se vive en la zona costera y con la finalidad de promover espacios lúdicos y de convivencia para revertir el problema.

“Hasta el día de hoy el Gobernador nos ha venido respaldando y queremos que no solo sea aquí, lo invitamos para que dé fe de que sí funciona y se pueda implementar en todas las escuelas del estado”, manifestó.

Deja una respuesta