NacionalPolitica

Busca Adriana Campos Huirache la inversión federal para el Saneamiento del Río Duero

Busca Adriana Campos Huirache la inversión federal para el Saneamiento del Río Duero

La Diputada Federal enfatizó la necesidad existente en pro del desarrollo económico del Estado
Ciudad de México. “La contaminación del Río Duero en Michoacán pone en riesgo al ecosistema, a la agricultura y a miles de familias que depende del sustento de esta actividad primaria, misma que, detona el desarrollo económico de toda la región”.
Lo anterior, expuesto por la Diputada Federal Adriana Campos desde el Congreso de la Unión, quien proclamó la gran necesidad de iniciar un proyecto de saneamiento del Río Duero, a fin de cumplir con las normas oficiales para la exportación en materia de sanidad e inocuidad, ya que actualmente se exporta casi el 80% de los productos cultivados en la región Jacona y Zamora.
Adriana dijo que, en las inmediaciones de Río Duero se cultiva la fresa, fruto que coloca a Michoacán como el número 1 en su producción, alcanzando las 290 mil toneladas exportadas hasta el 2019.
“Hemos tocado una infinidad de puertas para cristalizar un proyecto integral que atienda la gravedad de esta situación, sin embargo, desde la federación es primordial que se exija tal intervención de manera urgente, ya que éste, es un tema de salubridad prioritario y que no puede seguir siendo ignorado” enfatizó la Diputada Federal.
Fue así, como Adriana Campos hizo uso de su curul para marcar la diferencia y demostrar el compromiso e interés de luchar por el saneamiento de dicha cuenca, motivo que refleja un paso importante para trazar la ruta de gestión a favor del desarrollo económico de Michoacán.