Canacintra urge apoyos a AMLO: sin ellos se destruyen 350 mil empleos

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos, urgió al Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador a rectificar su decisión de no brindar apoyo al sector productivo pues señaló que a causa de ello se destruyeron cerca de 350 mil empleos.

“Hace 3 semanas le dijimos al presidente que sin apoyos económicos se perderían empleos, empezando por los eventuales y los del sector de la construcción. Después de 2 semanas de emergencia sanitaria, ya se han destruido 350 mil empleos. ¡Urge rectificar!”, señaló.

De acuerdo con un periódico nacional, comentó que el no dar apoyo a pequeñas y medianas empresas es atentar contra la estabilidad de millones de familias, pues en estas se general el 80% de los empleos en todo el país.

Apenas el 30 de marzo pasado Castellanos envió una misiva al presidente en la que pidió subsidios al 100% de las contribuciones de seguridad social y vivienda; compensación de impuestos; eliminado de las declaraciones del ISR y aplazar 90 días la declaración anual.

×