NoticiasSeguridad

Cárteles en Morelia no es de interés del municipio, dice Morón

La posible irrupción de cárteles en Morelia no es parte de la juridicción e incumbencia de la Policía Morelia o del ayuntamiento capitalino, por lo que se desconoce qué grupos realizan incursiones y que actividades realiza en la capital del estado.

Ello lo arguyó el edil de Morelia, Raúl Morón Orozco, quien acentuó que pese a que asiste a las mesas de seguridad y para la construcción de la paz, toda información sobre el hampa en la capital y su combate mismo, corresponde a la federación y en parte al estado.

Así, remarcó que desea y espera que los dos homicidios que ya se han registrado en la capital con signos de haber sido una narcoejecución, sean crímenes asilados y que no tenga relación con los cárteles.

Y afirmó que una vez que ya ha sido puesta en marcha el operativo de Seguridad Mixto entre Federación, Estado y Municipio, en breve podrán ser inhibidos los homicidios y otros delitos de la capital; “no se disminuido los visitantes y el turismo… estos crímenes se dan en todo el mundo”, arguyó y cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *