GobiernoNoticias

Celebra GCM contundente golpe a la distribución de droga en Michoacán

• El Gobernador Silvano Aureoles encabezó la reunión del Grupo de Coordinación Michoacán, donde destacaron la incautación y destrucción de diversas dosis y laboratorios.

 

Morelia, Michoacán.- Las acciones coordinadas de los tres niveles de gobierno a través de Operación Limpieza, han dado un contundente golpe a la elaboración y distribución de droga en la entidad. Con ello, se impide que cientos de dosis lleguen a niñas, niños y jóvenes afectando su salud, su integridad y su futuro.

Así se dio a conocer este martes durante la sesión del Grupo de Coordinación Michoacán que encabezaron el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo y el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez; el mandatario estatal aseveró que debe cerrarse el paso a quienes además de promover la violencia, cazan con sus redes a lo más valioso que tiene nuestro estado: la niñez y juventud.

De forma detallada, el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, dio a conocer que durante las acciones de Operación Limpieza, en el periodo del 23 de julio al 22 de agosto, se aseguraron más de 2.2 toneladas de marihuana, 9 kilos 668 gramos de cristal y 106 gramos de cocaína, que ya no llegarán a manos de menores.

Asimismo, en conjunto con las Fuerzas Armadas se aseguraron y destruyeron 4 mil 859 metros cuadrados de plantíos ilegales, dos laboratorios clandestinos y 130 kilos de precursores químicos para la elaboración de droga sintética.

En el mismo periodo, han sido decomisadas 207 granadas, 98 armas, 314 cargadores y 8 mil 601 cartuchos de diferentes calibres; además de que se logró la recuperación de 93 mil 500 litros de hidrocarburo que habían sido sustraídos de manera ilegal.

Como parte de estas acciones, 407 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, 600 trasladadas a Barandilla; y se recuperaron 239 vehículos con reporte de robo, además de que otros 165 automotores fueron asegurados por ser utilizados en hechos delictivos.

A esta reunión de trabajo también acudieron el procurador general de Justicia del estado, José Martín Godoy Castro; los comandantes de la 21 y 43 Zonas Militares, general Gerardo Mérida Sánchez y general Ricardo Trevilla Trejo, respectivamente; el coordinador de la Policía Federal en el estado, Rafael Abundiz Núñez; el subsecretario de Seguridad Pública estatal, Carlos Gómez Arrieta, entre otras autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *