NacionalNoticias

Cerveza en México se está agotando ante COVID-19, advierte ANPEC

Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), advirtió que la producción de cerveza se están agotando en bodegas y por ahora no hay producción nueva ante la contingencia de coronavirus o COVID-19. Esta situación podría explicar los anuncios en algunas tiendas con la leyenda: «No hay cerveza».

Cuauhtémoc Rivera, en entrevista para la agenciaEFE dijo que «está dándose lo que era más o menos obvio. Los inventarios que había en las bodegas se están agotando y no hay producción nueva»

Y es que ante el decreto de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, las actividades no esenciales se suspendieron desde el 30 de marzo en nuestro país, sin embargo, hubo una confusión sobre si las cerveceras eran o no esenciales y para evitar cualquier conflicto la mayoría de estas cerraron sus plantas; por ello ahora se dice que la escasez de cerveza en México era un hecho previsible.

Emilio, una persona que tiene una pequeña tienda en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México se pronunció ante el panorama, explicando que «no hay cerveza porque no hay producción, cerraron las plantas por la enfermedad». Además contó que antes tres veces a la semana iban a entregarle este producto pero ahora el camión ya no pasa y en su negocio solo quedan algunas latas de cerveza de las marcas menos vendidas.

Alejandro, otro vendedor de Iztapalapa que tiene un depósito, coincidió contando que ha pasado de vender mil cajas semanales de cerveza a colgar un cartel de «No hay cerveza».

«Nos afecta cañón porque lo que más vendemos es la cerveza. Ahorita que no tenemos, obviamente nos pega. En mi negocio somos ocho familias que de ahí vivimos», declaró.